Proceso de Ratificación de Matrícula

Información General del Proceso de Ratificación de Matrícula 2024

El Proceso de Ratificación de Matrícula 2024 para nuestros estudiantes será virtual e iniciará el lunes 02 de enero hasta el 31 de enero del 2024; transcurrido este período se asume que no se ratificará la matrícula y ésta quedará disponible para un Nuevo Estudiante.

El Año Escolar 2024 se iniciará el 4 de marzo en forma presencial. Los alumnos se presentarán a la Institución Educativa correctamente uniformados (acorde con el Reglamento Interno del Colegio Santa Cecilia 2024 sustentado en la RM. 458-2021 MINEDU). La vestimenta del Uniforme escolar será parte del calificativo de comportamiento del presente año escolar.

Etapa 1:

Requisitos para la Ratificación de Matrícula

No tener deudas pendientes de pago con la Institución Educativa Privada Santa Cecilia.

Informarse respecto a los documentos a firmar (aceptar realizando clic) tales como Registro de Matrícula, Reglamento Interno, Contrato de Servicios Educativos, Acta de Compromiso Académico - Conductual (únicamente para estudiantes que requieran), costo de matrícula y pensión mensual, acceso a facilidades electrónicas en su domicilio, los estudiantes usarán uniforme escolar y material descrito en la Lista de Útiles Escolares del grado de estudio.

Lectura de archivos para estar informados

Nombre del archivo Archivos de lectura – No editar
Registro de Matrícula
Contrato de servicios educativos
Reglamento Interno
Acta de compromiso académico

Documentos a actualizar

La Actualización de la información en formato digital, enviar los documentos básicos escaneados en formato PDF y enviados al correo coordinacion@colegiosantacecilia.edu.pe Indicar en el Asunto: Proceso de Ratificación de Matrícula, Grado de estudio a cursar por su hijo(a) en el Año Lectivo 2024 . Ejemplo Asunto: Proceso de Ratificación de Matrícula Segundo Grado de Primaria Los documentos solicitados son:

• DNI del estudiante escaneado por ambas partes en archivo pdf
  • DNI de los padres de familia o Apoderado escaneada por ambas partes en archivo pdf
  • Copia de uno de los recibos de servicio (Luz; agua o teléfono donde registre la dirección del estudiante actual) en archivo pdf

Costo de matrícula y pensión de estudios para ambas modalidades

Concepto Soles
Matrícula 430
Pensión mensual 430
Número de pensiones dentro del año escolar: marzo- diciembre 10

Nota:

Si se produjese un evento de carácter sanitario, terremoto, inundación y otros que impidiera la realización de las clases presenciales, se continuará con la realización de las sesiones de clases de forma virtual manteniendo el mismo costo de la pensión mensual. Por lo tanto, todos los estudiantes deberán tener acceso a las facilidades electrónicas en su domicilio.

Etapa 2:

Documentos que se deberán firmar (aceptar, haciendo clic)

Completar virtualmente los formularios siguientes:

Nombre de los formularios a completar Ingrese al formulario- complete la información- genere el archivo pdf- nómbralo- grabar en su computadora y enviar en un correo electrónico
Registro de Matrícula Enlace (Clic aquí)
Contrato de servicios educativos Enlace (Clic aquí)
Reglamento Interno Enlace (Clic aquí)
Acta de compromiso académico (únicamente para casos que lo requiera). Enlace (Clic aquí)

Los formularios debidamente completados, con aceptación respectiva, generar el archivo pdf, grabar el archivo en su computadora y enviar adjunto los archivos pdf al correo coordinacion@colegiosantacecilia.edu.pe Asunto: Ratificación de Matrícula precisando al año escolar, en el cuerpo del correo se precisa el nombre del estudiante y grado.

Si se cumplió con el registro de los datos solicitados en los formularios y la aceptación (equivalente a firma), el Colegio emitirá la conformidad vía correo electrónico.

Etapa 3

Concluido la etapa 2, el Padre de Familia- Apoderado estará expedito para realizar el abono a la cuenta corriente del Colegio en el Banco de Crédito del Perú.

Cuenta Corriente en el BCP Nº 193-172-5006-0-02

Razón Social es Santa Cecilia Estudios EIRL

Transferencias Interbancarias

CCI: 002-193-001-72-500-6002-11

RUC: 20516282500

Una vez realizada la transferencia por favor enviar el comprobante de pago (voucher), al correo pensiones@colegiosantacecilia.edu.pe

Recordar que el voucher debe exhibir en forma nítida el número de operación, fecha y símbolos distintivos del banco. Solo se puede confirmar el pago cuando usted envía el voucher al correo pensiones@colegiosantacecilia.edu.pe En el Asunto : Matrícula. En el cuerpo del correo se deberá registra el nombre completo del Padre de Familia o Apoderado, número de DNI, nombre del estudiante y grado. El Colegio luego de la confirmación emitirá la boleta electrónica respectiva.

Nota:

Para abonos realizados fuera de Lima Metropolitana el Banco de Crédito del Perú realiza un cobro de 7.5 soles que es descontado en forma automática de la cuenta corriente del Colegio, por favor solo en esos casos agradeceremos adicionar ese monto (7.5 soles) al total del abono.

Etapa 4

Concluida la etapa 3 el Coordinador del Colegio Santa Cecilia enviará el usuario y contraseña del Aula Virtual y correo electrónico institucional, el estudiante queda expedito para asistir a las clases el 04 de marzo del 2024.