Proceso de Ratificación de MatrículaInformación General del Proceso de Ratificación de Matrícula 2025El Proceso de Ratificación de Matrícula 2025 para nuestros estudiantes será virtual e iniciará el jueves 02 de enero hasta el 31 de enero del 2025; transcurrido este período se asume que no se ratificará la matrícula y ésta quedará disponible para un Nuevo Estudiante.
El Año Escolar 2025 se iniciará el 3 de marzo en forma
presencial. Los alumnos se presentarán a la Institución Educativa correctamente uniformados (acorde con el Reglamento Interno del Colegio Santa Cecilia 2025 sustentado en la RM. 458-2021 MINEDU). La vestimenta del Uniforme escolar será parte del calificativo de comportamiento del presente año escolar.
Etapa 1:Requisitos para la Ratificación de MatrículaNo tener deudas pendientes de pago con la Institución Educativa Privada Santa Cecilia.
Informarse respecto a los documentos a firmar (aceptar realizando clic) tales como Registro de Matrícula, Reglamento Interno, Contrato de Servicios Educativos, Acta de Compromiso Académico - Conductual (únicamente para estudiantes que requieran), costo de matrícula y pensión mensual, acceso a facilidades electrónicas en su domicilio, los estudiantes usarán uniforme escolar y material descrito en la Lista de Útiles Escolares del grado de estudio.
Lectura de archivos para estar informados Nombre del archivo | Archivos de lectura – No editar |
Registro de Matrícula | |
Contrato de servicios educativos | |
Reglamento Interno | |
Acta de compromiso académico | |
Documentos a actualizar La Actualización de la información en formato digital, enviar los documentos básicos escaneados en formato PDF y enviados al correo
coordinacion@colegiosantacecilia.edu.pe Indicar en el Asunto: Proceso de Ratificación de Matrícula, Grado de estudio a cursar por su hijo(a) en el Año Lectivo 2025 . Ejemplo Asunto: Proceso de Ratificación de Matrícula Segundo Grado de Primaria Los documentos solicitados son:
- DNI del estudiante escaneado por ambas partes en archivo pdf
- DNI de los padres de familia o Apoderado escaneada por ambas partes en archivo pdf
- Copia de uno de los recibos de servicio (Luz; agua o teléfono donde registre la dirección del estudiante actual) en archivo pdf
Costo de Matrícula y Pensión es igual para Niveles Primario y Secundario Concepto | Soles |
Matrícula | 430 |
Pensión mensual | 430 |
Número de pensiones dentro del año escolar: marzo- diciembre | 10 |
- El costo de matrícula y pensión de estudios se mantienen durante todo el año lectivo 2025.
- No se cobra cuota de ingreso.
Nota:
Si se produjese un evento de carácter sanitario, terremoto, inundación y otros que impidiera la realización de las clases presenciales tales como temas relacionados con el entorno municipal, se continuará con la realización de las sesiones de clases de forma virtual manteniendo el mismo costo de la pensión mensual. Por lo tanto, todos los estudiantes deberán tener acceso a las facilidades electrónicas en su domicilio.
Etapa 2:Documentos que se deberán firmar (aceptar, haciendo clic)Completar virtualmente los formularios siguientes:
Nombre de los formularios a completar | Ingrese al formulario- complete la información- genere el archivo pdf- nómbralo- grabar en su computadora y enviar en un correo electrónico |
Registro de Matrícula | Enlace (Clic aquí) |
Contrato de servicios educativos | Enlace (Clic aquí) |
Reglamento Interno | Enlace (Clic aquí) |
Acta de compromiso académico (únicamente para casos que lo requiera). | Enlace (Clic aquí) |
Los formularios debidamente completados, con aceptación respectiva, generar el archivo pdf, grabar el archivo en su computadora y enviar adjunto los archivos pdf al correo
coordinacion@colegiosantacecilia.edu.pe Asunto: Ratificación de Matrícula precisando al año escolar, en el cuerpo del correo se precisa el nombre del estudiante y grado.
Si se cumplió con el registro de los datos solicitados en los formularios y la aceptación (equivalente a firma), el Colegio emitirá la conformidad vía correo electrónico.
Etapa 3Concluido la etapa 2, el Padre de Familia- Apoderado estará expedito para realizar el abono a la cuenta corriente del Colegio en el Banco de Crédito del Perú.
Cuenta Corriente en el BCP Nº 193-172-5006-0-02
Razón Social es Santa Cecilia Estudios EIRL
Transferencias InterbancariasCCI: 002-193-001-72-500-6002-11
RUC: 20516282500
Una vez realizada la transferencia por favor enviar el comprobante de pago (voucher), al correo
pensiones@colegiosantacecilia.edu.peRecordar que el voucher debe exhibir en forma nítida el número de operación, fecha y símbolos distintivos del banco. Solo se puede confirmar el pago cuando usted envía el voucher al correo
pensiones@colegiosantacecilia.edu.pe En el Asunto : Matrícula. En el cuerpo del correo se deberá registra el nombre completo del Padre de Familia o Apoderado, número de DNI, nombre del estudiante y grado. El Colegio luego de la confirmación emitirá la boleta electrónica respectiva.
Nota:Para abonos realizados fuera de Lima Metropolitana el Banco de Crédito del Perú realiza un cobro de 7.5 soles que es descontado en forma automática de la cuenta corriente del Colegio, por favor solo en esos casos agradeceremos adicionar ese monto (7.5 soles) al total del abono.
Etapa 4Concluida la etapa 3 el Coordinador del Colegio Santa Cecilia enviará el usuario y contraseña del Aula Virtual y correo electrónico institucional, el estudiante queda expedito para asistir a las clases el 03 de marzo del 2025.
NOTAPagos de pensiones durante el Año EscolarSe precisa que el Colegio Santa Cecilia no se hace responsable de voucher perdidos o mutilados (que impidan su identificación del número de operación, entidad bancaria y fecha). No se aceptan envíos de voucher vía WhatsApp por el riesgo que representa la pérdida de la imagen del voucher, tanto para la persona que envía y para la institución que realiza la recepción. La única forma de atender solicitudes de pérdida de voucher es vía carta del banco del ordenante (persona que transfiere/persona que abona) a la cuenta corriente del colegio; donde el banco del ordenante identifica la cuenta de donde se ordenó la transferencia, la cuenta beneficiaria, número de operación y fechas.
Las emisiones de boletas correspondientes a depósitos en cuenta corriente del Colegio Santa Cecilia se realizarán en un plazo de tres días útiles; no se toma en cuenta los días sábados, domingos y feriados; además el día administrativo del Colegio concluye a las 3pm por lo que depósitos en cuenta corriente del colegio luego de las 3pm se contabilizarán el día útil siguiente.