Información General del Proceso de Admisión 2024


La atención para el Proceso de Admisión será virtual, si fuera necesario realizar las evaluaciones diagnósticas y entrevista de forma presencial, se coordinará fecha y hora.

El proceso de Admisión para estudiantes del Primer Grado de Primaria a Quinto de Secundaria se inicia el martes 02 de enero del 2024 hasta completar vacantes.

El padre de familia o apoderado legal estará informado a través de la página web del Colegio Santa Cecilia- Admisión CSC, respecto a la Propuesta Pedagógica y Económica, Reglamento Interno de la institución, Contrato de Servicios Educativos e Información a recabar en el Registro de Matrícula y Facilidades Electrónicas que el futuro estudiante deberá tener acceso permanente en su domicilio.

Lectura de archivos para estar informados

Nombre del archivo Archivos de lectura – No editar
Registro de Matrícula
Contrato de servicios educativos
Reglamento Interno
Acta de compromiso académico

Debemos precisar que el Colegio Santa Cecilia no vende ningún útil escolar, usted tiene libertad de comprar los productos donde desee. Caso de libros deberán ser de la edición solicitada, Asimismo usted puede comprar o mandarlo a elaborar el uniforme escolar del colegio donde desee, pero siempre que se mantenga el diseño respectivo del uniforme. Todos los alumnos matriculados en el año lectivo 2024 deberán usar el uniforme escolar del Colegio Santa Cecilia de acuerdo al Reglamento Interno.

Costo de matrícula y pensión de estudios para ambas modalidades

Concepto Soles
Matrícula 430
Pensión mensual 430
Número de pensiones dentro del año escolar: marzo- diciembre 10

Notas:

Si se produjese un evento de carácter sanitario, terremoto, inundación y otros que impidiera la realización de las clases presenciales, se continuará con la realización de las sesiones de clases de forma virtual manteniendo el mismo costo de la pensión mensual. Por lo tanto, todos los estudiantes deberán tener acceso a las facilidades electrónicas en su domicilio.

Procedimiento para alcanzar vacante

La participación en el proceso para alcanzar una vacante que involucran evaluaciones diagnósticas, entrevistas, no tienen costo; sin embargo, si se produce la matrícula con el respectivo abono en la cuenta corriente del Colegio y la emisión de boleta de venta electrónica respectiva y el padre de familia o apoderado cambia de parecer (solicita devolución del abono de matrícula) antes del inicio de clases, se descontará 100 soles por concepto de gasto de administración. Iniciado el período de clases no se devolverá el concepto de matrícula dado que servirá para cancelar los días de clases realizados (no hay fracción de mes, puesto que el 27 de octubre del 2022 finalizó el estado de emergencia por COVID-19 y las facilidades que otorgaba para estos casos).

Los padres de familia o apoderado legal del postulante que deseen alcanzar una vacante en nuestra Institución seguirán el siguiente procedimiento:

Etapa 1


Registro del Postulante

Documentos que se deberán presentar

Enviar su solicitud de vacante a través del correo informes@colegiosantacecilia.edu.pe con el Asunto: Vacante y precisar grado de estudio. Deberá adjuntar los siguientes documentos en archivos separados y en formato pdf:

  • DNI del postulante
  • DNI de los padres de familia o Apoderado
  • Libreta de Notas con los cuatro bimestres o tres trimestres del año anterior
  • Constancia de no adeudo del Colegio de procedencia privado o estatal
  • Copia de uno de los recibos de servicio (Luz; Agua o teléfono donde registre la dirección del estudiante)
  • Constancia de conducta (si no está el calificativo en su Libreta de Notas)
  • Ficha Única de Matrícula expedido por el colegio de procedencia


Nosotros nos podremos en contacto con usted vía correo electrónico

Etapa 2


Entrevista con los Padres de Familia del Postulante- Apoderado (debidamente identificado) y Evaluación diagnósticas (Matemática- Comunicación e Inglés).

Entrevista con el Coordinador. Deberán participar los Padres de familia y estudiante. Reunión coordinada previamente de acuerdo a la disponibilidad para aplicación de evaluaciones diagnósticas. La etapa 2 será virtual y su fuera necesaria la presencia en el local del Colegio se coordinará oportunamente.

Los resultados de las evaluaciones diagnósticas se entregarán a dos días útiles luego de su aplicación. En función a los resultados y para garantizar un trabajo conjunto del Colegio y familia se podrá solicitar la suscripción de un compromiso académico.

Concluida la etapa 2 satisfactoriamente el estudiante está apto para poder matricularse. La vacante quedará reservada 2 días útiles. Pasada la fecha perderá la vacante sin lugar a reclamos.

Etapa 3


Proceso de matrícula

Documentos que se deberán firmar (aceptar, haciendo clic)

Completar virtualmente los formularios siguientes:

Nombre de los formularios a completar Ingrese al formulario- complete la información- genere el archivo pdf- nómbralo- grabar en su computadora y enviar en un correo electrónico
Registro de Matrícula Enlace (Clic aquí)
Contrato de servicios educativos Enlace (Clic aquí)
Reglamento Interno Enlace (Clic aquí)
Acta de compromiso académico (únicamente para casos que lo requiera). Enlace (Clic aquí)


Envío de los archivos pdf generados a partir de los formularios, los cuales son:


  • Registro de matrícula
  • Contrato de servicios educativos
  • Reglamento Interno
  • Acta de Compromiso académico (únicamente para casos que lo requiera).


Los archivos serán enviados a través el correo electrónico informes@colegiosantacecilia.edu.pe precisando el Asunto: Admisión – indicar el grado de interés.

Si se cumplió con el registro de los datos solicitados en los formularios, la aceptación (equivalente a firma), el Colegio emitirá la conformidad vía correo electrónico.

Etapa 4:


Concluido la etapa 3, el padre de familia- Apoderado estará expedito para realizar el abono a la cuenta corriente del Colegio en el Banco de Crédito del Perú.

Cuenta Corriente en el BCP Nº 193-172-5006-0-02
Razón Social es Santa Cecilia Estudios EIRL
Transferencias Interbancarias
CCI: 002-193-001-72-500-6002-11
RUC: 20516282500

Una vez realizada la transferencia por favor enviar el comprobante de pago (voucher), al correo pensiones@colegiosantacecilia.edu.pe

Recordar que el voucher debe exhibir en forma nítida el número de operación, fecha y símbolos distintivitos del banco. Solo se puede confirmar el pago cuando usted envía el voucher al correo pensiones@colegiosantacecilia.edu.pe En el Asunto : Matrícula y grado de estudios. En el cuerpo del correo se deberá registra el nombre completo del padre de familia o Apoderado, número de DNI, nombre del estudiante y grado. El Colegio luego de la confirmación emitirá la boleta electrónica respectiva.

Nota:

Para abonos realizados fuera de Lima Metropolitana el Banco de Crédito del Perú realiza un cobro de 7.5 soles que es descontado en forma automática de la cuenta corriente del Colegio, por favor sólo en esos casos agradeceremos adicionar ese monto (7.5 soles) al total del abono.

Etapa 5


Concluida la etapa 4 el Coordinador del Colegio Santa Cecilia enviará el usuario y contraseña del Aula Virtual y correo electrónico institucional, el estudiante queda expedito para asistir a las clases el 04 de marzo del 2024.