Álgebra es la asignatura estructural de la matemática, su estudio en el nivel académico Primario requiere una dedicación de 40 horas cronológicas mediante clases de aprendizaje activo en el aula, que están enfocados en revisión de un conjunto de técnicas.  El Taller de Álgebra - I Quinto Grado efectuará la primera fase comprendido desde Operaciones en Z hasta  Inecuaciones en 20 horas. Clases los sábados de cuatro  4 horas . La metodología empleada para el aprendizaje es mediante la solución de problemas, sobre la base del libro Álgebra 5 de la Colección Intelectum de la Editorial San Marcos.

El objetivo central del presente taller es mejorar de manera efectiva y significativa la comprensión y  aprehensión de las nociones fundamentales del álgebra  mediante la manipulación de objetos físicos didácticos (ludo, rompecabezas, barajas, dominó algebraico) que permitan mejorar significativamente su aprendizaje.

Martes 02:      Operaciones en Z.
Sábado 06:     Potenciación
Martes 09:      Radicación.
Sábado 13:     Expresiones Algebraicas I
Martes 16:      Expresiones Algebraicas II.
Sábado 20:     Producto Notable
Martes 23:      Factorización;
Sábado 27:     Teoría de Ecuaciones
Martes 30:      Intervalos.