Álgebra es la asignatura estructural de la matemática, su estudio en el nivel básico requiere una dedicación de 40 horas cronológicas mediante clases de aprendizaje activo en el aula, que están enfocados en revisión de un conjunto de técnicas.  El Taller de Álgebra - I nivel básico efectuará la primera fase comprendido desde Teoría de Exponentes hasta Teoría de Ecuaciones en 20 horas. La metodología empleada para el aprendizaje es mediante la solución de problemas.

Lograr que los participantes aprendan un conjunto de técnicas   que  permitan solucionar  diversos problemas.

Lunes 01:        Teoría de Exponentes
Miércoles 03:    Ecuaciones Exponenciales
Lunes 08:        Polinomios
Miércoles 10:    Productos Notables I
Lunes 15:        Productos Notables II
Miércoles 17:    División de Polinomios I
Lunes 22:        División de Polinomios II
Miércoles 24:    Factorización de Polinomios I
Miércoles 31:    Factorización de Polinomios II
Lunes 05:        Teoría de Ecuaciones

Conocimientos de aritmética elemental.

Jóvenes de 11 a 17 años, estudiantes que iniciarán  sus estudios de álgebra en el próximo año escolar. Estudiantes que requieran nivelación de primero, segundo y tercero, cuarto y quinto de secundaria.

20 horas. Grupos A y B clase de dos horas Lunes y Miércoles. Grupo C clase de 4 horas.

Álgebra Grupo C
11- 1pm            Álgebra Grupo C